Dependientes lapa.


Hoy ha sido uno de esos días agotadores que no sólo quieres que acabe el día en sí, sino la semana ENTERA. Y como por alguna parte tengo que soltar toda la mala vibra que tengo en el cuerpito pues qué mejor manera que hablar de lo que me molesta o agobia, que eso siempre te deja como nuevo.

Vamos allá.
Resultado de imagen de let's go gif


Soy asidua a andar de una tienda a otra, ya sea del tipo que sea: online, física, compra online para recoger en tienda física y mi adorado Aliexpress, por supuesto. 

Mi tipo de compra favorita es la de tipo online sin contacto con nadie más que el señor de la agencia de transporte que me entrega el capricho innecesario la cosa súper necesaria que me he comprado en ese momento.
Es mi tipo de compra favorita porque puedo ver, re-ver, re-re-re-ver todos los productos de la tienda, comparar, sacar y meter cosas de la cesta, recalcular el precio, buscar opiniones por la interné (muy útil e importante, aunque suele crear más ansia por comprar otras cosas que a lo que ibas en realidad), etc… En fin, que disfruto de la soledad anónima que me da estar en una página online. La disfruto y la prefiero.

Resultado de imagen de online shopping gif
Di que sí, chati.

Pero a veces salgo de mi batcueva y me muevo por centros comerciales. Oye, también me gustan, sobre todo aquellos que tienen de TODO y puedes hacer vida allí si instalas un campamento base.

Lo único que tiene es que te ves obligado a interaccionar con esos seres de diversas características que convergen en una sólo, resumida en: “¡Hola! ¿Puedo ayudarte en algo?”.

Resultado de imagen de hi gif

Yo el 98% de las veces contesto con un “no, gracias, estoy mirando”. Estoy mirando porque no busco nada, no necesito nada, sólo quiero gastar, déjeme en mi soledad consumista.


Resultado de imagen de hi gif

Hasta ahí todo va bien.

Pero si pasas 5 minutos sin dar señales de vida compra llega ese momento en el que aparece el Dependiente lapa. No siempre está, pero cuando está… Lo notas tú y tu tía la de Pamplona.
Entonces vuelve a preguntarte:

-         ¿Puedo buscarte algo?
-         No, GRACIAS, sólo miro por aquí.

En este momento hace como que no has dicho nada, o como si hubieras dicho “cuéntame todo lo que necesites contar desde tu comunión”.

-          Mira tenemos estas ofertas de 2x1, 3x2 y 4x4 (porque a veces sólo les falta ofrecerte un todoterreno para captar tu atención de una vez).
-         Ajá, sí, sí (yo, que soy educada, escucho fingiendo interés como si las ofertas de la tienda X fueran lo mejor que me ha pasado después de Netflix)


Imagen relacionada
Tu cara de poker súper currada.

-          Mira toma una cestita así puedes meter los productos.

      Tú en lo que piensas ahora mismo es que quieres tomar lo que se toma esa persona todas las mañanas y rezas a demás por que sea legal (y barato), porque esa energía y verborrea no es ni medio normal.

-          No, GRACIAS COÑO, si veo que la necesito ya la cogeré.
-          Vale, toma de todos modos esta bolsita y este papel con las ofertas ¡hasta ahora!



No, ni hasta ahora, ni hasta mañana, más bien “HASTA NUNQUI”. 

Resultado de imagen de fuck you bye gif

Porque a mí eso de que me agobien persiguiéndome por la tienda (totalmente al estilo asiático, vamos, como en los chinescos) cuando dejo desde un principio clarito que sólo quiero mirar, me lleva por la calle de la amargura y de la mala leche, también.


No sé si esta técnica les funcionará con alguien, supongo que sí, todo tiene que tener un motivo, pero desde luego conmigo va a ser que no (y con otras personas que conozco tampoco, que no soy la única asocial de mi entorno, hombreya).

Y en este caso sólo te acosa una persona de la tienda, cuando te toca el acoso múltiple ya es para darte una ansiedad fuerte y acabar balanceándote en la esquina del establecimiento repitiendo la frase “sólo miraba” así en bucle.

Resultado de imagen de cry in a corner gif
O en la ducha, que también es muy dramático.

Y bueno...

Pues ya como que me siento un poco mejor. Si es que escribir/hablar los desajustes mentales de una es la mejor medicina.


Si te sientes identificadito/a, ya tú sabeh:

Comentarios

A mi gente le gusta: